

Aunque ahora disponemos de MP3 e Ipods, en los 80 fué cuando apareció el primer reproductor de audio stereo portátil, el Walkman. No sé si os acordáis de las primeras almohadillas de auriculares que eran color naranja , según su creador, en homenaje a Naranjito. Otra curiosidad es que entonces usaban un boli bic para rebobinar las cintas y asi ahorraban pilas.
Os acordáis de las sábanas de Reig Martín, con su mítico anuncio que volvía locas a las jovencitas, y a las no tan jovencitas: "Lorenzo Lamas, el rey de las camas". Pero y el anuncio de gominas de Studio Loreal, toda una revolución de la época, y no solo para el pelo. Pero si tuvieramos que recordar una frase típica de anuncio diría "Busque, compare y si encuentra algo mejor. ¡Comprelo!" del detergente Colón.
En la década de los 80 también nacieron objetos que aún hoy perduran y forman parte de la vida de generaciones posteriores como los modelos de coche Golf, Ford Fiesta o Seat Marbella. Y no sólo ocurre con los coches, tambien en la moda vemos tendencias de los 80 que se repiten en los estilos más modernos. Es el caso de las Converse All Star, los leggings, los pantalones de pitillo, las cadenas largas,...
Por último, si queréis ir con lo último de la década de los 80 no olvidéis colocaros vuestro reloj Casio con calculadora y coger vuestros Walkitalki por si tenéis que comunicaros con el chic@ de la sala de al lado y habéis olvidado vuestro iphone última tecnología en casa.
¡¡Menuda se está montando con La Movida Palera!!
Nos vemos pronto!!!
Para mi lo mejor eran las cámaras Polaroid, que echabas una foto y te salía inmediatamente. No había que llevarla a la tienda y esperar unos días, podías ver la foto en cuanto la echabas.
ResponderEliminarLo suyo fué el primer ordenardor: El AMSTRAM que se utilizaba unicamente para jugar. Aunque los juegos nada tenían que ver con la Play Station o la Nintendo de hoy en día, que tienen juegos para todas las edades y con una definición real. Eran otros tiempos y ahí comenzamos nuestra aventura por el ciberespacio y las TIC's.
ResponderEliminarLa Chica Almodovar